domingo, 18 de octubre de 2009

Carteles Carnaval 2010


He leído en el blog del colega Karcomen que se abre el plazo para la presentación de carteles del "Concurso al mejor cartel de Carnaval 2010". Desgraciadamente para mi, puesto que no puedo concursar, mis carteles no son admitidos por culpa del formato. No obstante este año voy a participar fuera de concurso con tres unidades. En ellos tomaré como protagonista a personajes que por una u otra causa se han significado en nuestra ciudad. Paso a mostrárselos.

El primero de ellos se lo dedico a quien ha sido nombrado "Carmonense del Año". Se trata del laureado vecino Rafael Chamorro, persona además ligada íntimamente al mundo carnavalesco y protagonista en muchas ocasiones del mundo revisteril y de internet local...No podía ser de otra manera.

Carnachamorro

El segundo cartel y por aquello de la paridad, o igualdad que suena mejor, está dedicado de manera taxativa a la "Carmonensa del año", título que aunque oficialmente aún no ha sido entregado yo me adelanto a hacerlo porque la cosa está bien clara. No es otra que nuestra admirada Encanni, política fogosa donde las haya que ha tenido en vilo a la ciudad y en jaque a su grupo de gobierno al que tenía cogido por...el pescuezo.

Carnamilla

En tercer lugar dedico mi cartel, de forma también que esté representado el abanico político local, al jefe de la oposición mayoritaria, el no menos admirado que los anteriores señor Juan Ávila. Conocido como el político doble cero (0-0) por la ausencia de alcohol en su forma de hacer política, sin marearse...¡Para qué pringarse si eso es un mareo!. El hombre que pudo ser alcalde y no quiso, sin otro objetivo que el verlas venir, tal vez porque piense que las uvas todavía están verdes.


Carnavila

Ustedes elijan...

4 comentarios:

artista dijo...

Si dudarlo el primer cartel...es el ás representativo del carnaval y de nuestra ciudad!!

Tiene de todo, monumentos, teatro, información y noticias actuales...el carnaval es un notieciero cantado. Además al concejal le gusta practicar con el ejemplo.

El segundo cartel...lo elimino, pues aunque encani quiera hacer politica a modo de sebastian, cosa que se ve en el difraz, le sale algo no muy natural. Despues esas letras y confetis reliaos, denota la politica que hace iu, liosa, poco comprensible y anclada en un pasado glorioso según ellos, pero que el pueblo lo dejó bien claro.

y por ultimo el tercer cartel, vemos a un personaje tapado, quiere protagonismo pero fuerzas mayores lo impiden, la marca pp en Carmona pesa mucho...y no es consciente de ello. Se equivocó de difraz!! Quiere difrazarse pero que le reconozcan de ahí ese protagonismo que quiere tener. Es el cartel más anodino, basado en blancos y con poco resalte de otras cosas carnavalescas que no sea el. Es el centro de atencíon por encima de la fiesta que quiere representar.

un saludo

Anónimo dijo...

eres de lo que no hay , presentalos al concurso

Anónimo dijo...

Otra cosa serás pero diseñador desde luego que no, pues lo único que has hecho ha sido manipular, recortando y pegando imágenes de carteles que han creado otros autores, algunos de ellos premiados y ya con sus respectivos derechos de autor en propiedad de los ayuntamientos (Cadiz, Herencia y Villarrobledo)
Más imaginación es lo que necesitas y menos recortar y pegar (que es lo que hacen los niños en el cole).

Tintito dijo...

Tienes razón, pero que quieres que te diga...no hay más cera que la que arde, te pido pues disculpas por la ineptitud y torpeza de Tintito. Ahora...¡eso sí!, gracias por lo de niño...¡falta me hace!.